Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 ¿Cuál es el problema de dar un consejo a mi niño cuanto tiene una dificultad?

Solución

A pesar que desde la perspectiva de un adulto puede resultar lógico brindar una solución inmediata a los hijos, el problema es que se les está privando de la experiencia de luchar por buscar soluciones a sus problemas; dicha búsqueda ayuda al fomento de su independencia.

A pesar que hay momentos en los que será necesario brindar pronto un consejo, es importante dar un espacio al niño para que explore por sí mismo las posibles soluciones. Para el fomento de la autonomía se les puede ofrecer elecciones, recursos, información y respeto hacia sus esfuerzos ¡sin hacerles tantas preguntas!

Además, evita apresurarte a darles respuestas inmediatas. Si crees que te hizo falta decirle algo más que le servirá y será útil, recuerda: la vida de los niños es totalmente abierta, así, puedes decírselo en la próxima oportunidad.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid