Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 El enigma de los sueños de los bebés

Solución

El enigma de los sueños de los bebés

 

Los bebés pasan el doble de tiempo en el sueño REM en comparación con los adultos, sin embargo, los científicos aún conocen poco sobre lo que sucede en sus cerebros durante esas horas.

 

En general, los bebés suelen pasar la mayor parte del tiempo durmiendo, y se despiertan por unas pocas horas en total todos los días. 

 

Sin embargo, cabe destacar que una gran cantidad de crecimiento ocurre durante esos tramos de ojos cerrados.

 

Según algunas investigaciones, el sueño es tan formativo para el desarrollo de los bebés, y al igual que con los adultos, es probable que dormir les ayude a retener o proteger la memoria, a aprender el lenguaje, además de promover el crecimiento físico saludable.

 

Ahora, ¿los bebés sueñan? Y si lo hacen, ¿qué sueñan?

 

El cerebro se compone de múltiples fenómenos intangibles, y las tecnologías utilizadas para medir las cosas tangibles (por ejemplo, las máquinas de escaneo cerebral) son difíciles de utilizar con los bebés.

 

El psicólogo David Foulkes teorízó que los niños rara vez recuerdan sus sueños antes de los 9 años. Sin embargo, Foulkes continuó su investigación sobre el sueño pediátrico durante varias décadas, y concluyó que los seres humanos no tienen sueños en sus primeros años de vida.

 

 

 

 

 

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 116

Categoria: Sueño

Fecha de alta: 2019-06-07 22:28:08

valoración (Votar): valoración del artículo 3.0/5.0 (2)

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies


Enrique Olmedo - Psicologia7.net

Tratamiento eficaz del trauma y otras alteraciones emocionales
Potenciacion de tus recursos positivos
Alivio de traumas y sintomas

WhatsApp / Telegram: +503 7350 0466