Sobre mí


Está bien buscar ayuda

¡SOLICITA UNA SESIÓN EXPLORATORIA DE 30 MINUTOS!

Acceso a programas o sesiones individuales o de pareja de varios meses para poder ayudarte de forma más profunda y duradera.

Trabajo en base a resultados y con enfoque centrado en soluciones: ¡procesos para conseguir los resultados que deseas!


Contáctame y reserva tu cita ya ¡antes que tu problema se haga más grave y te quedes sin tu cita por motivos de agenda! Haz clic aquí:

WhatsApp



Email




Escríbeme las 24 horas, 365 días del año



  • .

    .
    ¡Hola! soy Enrique Olmedo, psicólogo - terapeuta certificado, docente, fundador de Psicologia7.net, y te escribo desde mi clínica privada en Santa Ana, El Salvador, América Central.

    Por mi formación profesional, ayudo a
    personas que sufren o han sufrido traumas, heridas psicológicas y otras alteraciones emocionales ocurridas tanto en la infancia, adolescencia como en la edad adulta, que hoy se sienten muy bloqueadas en su vida familiar, académica y social, e incapaces de sentir alivio en sus vidas; les ayudo a desintegrar miedos, perturbaciones, activaciones negativas, a aliviar sus traumas y síntomas, a alivianar la carga y el dolor del trauma y sus secuelas, además de potenciar sus recursos positivos.

    Sin importar tu edad, condición social, o cuándo sufriste la herida psicológica, es posible aliviarte de traumas y síntomas, además de potenciar tus propios recursos positivos.

    A diferencia de la gran mayoría de psicólogos que se basan en la sabiduría popular o en experiencias personales de sus autores, basándose en la "terapia de hablar, donde se cree que sólo porque lo estás comentando, ya te estás curando", yo solamente utilizo estrategias con procedimientos que han logrado demostrar científicamente su eficacia tales como EMDR, Brainspotting, tecnología computarizada para desarrollar coherencia cardíaca, además, ProNeuroFiLing / PNL con aplicación clínica, cognitivo - conductual, entre otras. Revisa aquí la breve descripción de cada una de las terapias.

    El mero hecho de hablar o pensar una y otra vez acerca de lo que te sucedió, NO resolverá tu trauma psicológico. Por tal motivo, las terapias psicológicas que utilizo en mi clínica poseen procedimientos garantizados, probados, que siempre funcionan.

    Varios estudios científicos - a diferencia de la práctica de diversos psicólogos tradicionales que únicamente harán que hables y recibas consejos sin mayor utilidad - han demostrado que el trauma psicológico sí puede aliviarse, e incluso curarse, y al potenciar tus recursos positivos podrás optimizar la solución de tus problemas actuales.

    consulta Psicologia7
     




    En síntesis, ¡hola nuevamente! Soy Enrique Olmedo, y estoy aquí para ayudarte en ese problema emocional que te estresa, intranquiliza, te quita la atención e incluso el sueño, a través del "alivio de traumas y síntomas / potenciación de tus recursos positivos: un cambio a la vez, saludable y efectivo por sesión psicológica completa", donde también podrás visualizar tu nivel de estrés emocional en pantalla y reducirlo entrenando tu corazón 7 minutos con ayuda de tecnología computarizada.


    Como profesional del desarrollo personal, mi especialización coherente con mi experiencia y formación es el abordaje y tratamiento del trauma psicológico, del cual surgen diversos y múltiples problemas psicológicos y médicos.

    Ahora te comento algunos datos sobre mi formación profesional:


    Soy psicólogo autorizado e inscrito en la Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología del Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador; terapeuta certificado por EMDR Iberoamérica; con formación y facilitación de ProNeuroFiLing / Programación Neurolingüística (Pnl) con aplicación clínica; con entrenamiento en Brainspotting por Brainspotting Institute. Además, soy terapeuta de un reconocido organismo internacional. Formo parte activa de la Asociación EMDR El Salvador. Actualmente continúo en formación permanente a nivel presencial y en línea.

    Si quieres conocer más sobre las terapias psicológicas especializadas que utilizo en las sesiones, puedes hacer clic aquí.

    Así, en resumen, mi formación en los últimos años 10 - 15 años ha sido la siguiente:
    1. Atención psicosocial a la familia.
    2. Inteligencia emocional con especialización laboral en manejo de conflictos y negociación.
    3. EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares): tratamiento de traumas psicológicos con estimulación cerebral bilateral, de adicciones, hábitos desagradables, codependencia, depresión, trauma complejo. Apoyo en el abordaje del cáncer.
    4. ProNeuroFiLing / PNL (Programación NeuroLingüística) con aplicación clínica.
    5. Brainspotting.
    6. EFT.
    7. ... Y muchas otras...
    Además, tengo el nivel uno del escalafón docente.

    Psicología7.net nace en mi corazón desde antes del año 2003, cuando inicié mi formación como estudiante universitario de la licenciatura en psicología. Psicologia7.net inició como una idea, y lo he construido paso a paso a lo largo de los años, ganando experiencia como psicólogo y como webmaster en distintas instituciones públicas y privadas, y formándome con las mejores terapias psicológicas de "Alto Ticket" de calidad, que he encontrado.

    Psicologia7.net surge para brindar atención psicológica plena, cara a cara y en línea, buscando el alivio de las mentes y corazones de las personas que son atentidas por su servidor, el alivio de las heridas psicológicas, o, como yo le llamo, del "grito silencioso de las heridas psicológicas" presentes en cada uno de nosotros.