Sobre mí

¡Hola! Soy Enrique Olmedo, y estoy aquí para ayudarte en ese problema emocional que te estresa, intranquiliza, te quita la atención e incluso el sueño, a través del "alivio de traumas y síntomas / potenciación de tus recursos positivos: un cambio a la vez, saludable y efectivo por sesión psicológica completa", donde también podrás visualizar tu nivel de estrés emocional en pantalla y reducirlo entrenando tu corazón 7 minutos con ayuda de tecnología computarizada.

Como profesional del desarrollo personal, mi especialización coherente con mi experiencia y formación es el abordaje y tratamiento del trauma psicológico, del cual surgen diversos y múltiples problemas psicológicos y médicos.


Ahora te comento algunos datos sobre mi formación profesional:

Soy psicólogo
autorizado e inscrito en la Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología del 
Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador; terapeuta certificado por EMDR Iberoamérica; con formación y facilitación de ProNeuroFiLing / Programación Neurolingüística (Pnl) con aplicación clínica por CCASIC S.A. de C.V.; con entrenamiento en Brainspotting por Brainspotting Institute; terapeuta de ICAS Internacional – Intersistemas S.A. de C.V.; entre otras. Soy parte activa de la Junta Directiva de la Asociación EMDR El Salvador. Actualmente continúo en formación permanente a nivel presencial y en línea. Me gradué de licenciado en psicología en la Universidad de El Salvador.

Si quieres conocer más sobre las terapias psicológicas especializadas que utilizo en las sesiones, puedes hacer clic aquí.

Así, en resumen, mi formación en los últimos años 10 - 15 años ha sido la siguiente:
  1. Atención psicosocial a la familia.
  2. Inteligencia emocional con especialización laboral en manejo de conflictos y negociación.
  3. EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares): tratamiento de traumas psicológicos con estimulación cerebral bilateral, de adicciones, hábitos desagradables, codependencia, depresión, trauma complejo. Apoyo en el abordaje del cáncer.
  4. ProNeuroFiLing / PNL (Programación NeuroLingüística) con aplicación clínica.
  5. Brainspotting.
  6. EFT.
  7. ... Y muchas otras...
Además, tengo el nivel uno del escalafón docente.

Psicología7.net nace en mi corazón desde antes del año 2003, cuando inicié mi formación como estudiante universitario de la licenciatura en psicología. Psicologia7.net inició como una idea, y lo he construido paso a paso a lo largo de los años, ganando experiencia como psicólogo y como webmaster en distintas instituciones públicas y privadas, y formándome con las mejores terapias psicológicas de "Alto Ticket" de calidad, que he encontrado.

Psicologia7.net surge para brindar atención psicológica plena, cara a cara, buscando el alivio de las mentes y corazones de las personas que son atentidas por su servidor, el alivio de las heridas psicológicas, o, como yo le llamo, del "grito silencioso de las heridas psicológicas" presentes en cada uno de nosotros.